Generalidades sobre los ejercicios de escritura

La expresión como un acto intencionado del profesional en comunicación estará acompañado de manera práctica por una serie de escritos personales de cada participante, mediante los cuales podrá hacer auto seguimiento y corrección a la manera en que articula, evidencia y sobre todo afina las intencionalidades comunicativas en su apropiación del área de estudio la Comunicación Social - Periodismo.

Disfrute mediante este espacio de formación colectiva y colaborativa, de contar eso que no se ha contado, o que se ha contado pero con una intencionalidad contraria a los sentires, vivencias y necesidades de sus municipios, regiones o experiencias oculares de vida. Este es un primer espacio para dar a conocer lo que usted ES, PIENSA y PROYECTA como profesional y como ser humano.

Lea bien las instrucciones y téngalas a la mano antes de proceder.

  1. Si aún no ha sido invitado escriba un correo electrónico a: leparticipo@gmail.com solicitando ser invitado.
  2. Una vez reciba en su correo electrónico la invitación, de click en el enlace: Para participar en este blog, visita: http://www.blogger.com/i.g?inviteID=...
  3. Al dar clik en el enlace debe abrirse la ventana del blogger con las opciones de crear cuenta, si aún no tienen una en gmail, o entrar nombre de usuario y contraseña de la cuenta personal que tenía o recién abrió en gmail. Rellene los campos y de ACEPTAR INVITACIÓN destacada en azul al final del cuadro.
  4. Con esto ingresa al blog cuya aceptación evidenciará por que en la parte superior aparece su correo personal. Allí de clic en Ver blog en la parte del Panel Administrar tu blog.
  5. Aparecerá entonces la primera pagina del blog LE COMUNICO y a la derecha su nombre junto al de las otras personas del grupo. Significa que ya esta habilitado (a) para subir sus textos. Para PUBLICAR SUS TEXTOS
  6. Primero digítelos en Word. –recuerde ponerles titulo-. Cada texto debe tener como mínimo entre 450 y 500 palabras, es decir una hoja tamaño carta en Arial o Times 12 a un espacio. Una vez listos cópielos (ctrl. + C) y llevelos a WordPad o el Bloc de notas -esto evitara que se deforme al pasarlo al blog-, de nuevo copielo y vaya al blog.
  7. Haga clic en la parte superior derecha NUEVA ENTRADA
  8. Allí en el espacio grande en blanco vacíe el texto copiado del WordPad o del Bloc de notas (ctrl. + V) – puede darle características como en Word con la barra superior del cuadro-. Además recuerde colocar el TITULO en el cajón superior. Agregue ademas, una foto, tomada por usted, que refuerce la intención comunicativa (así aprovecha mostras sus avances de expresion en la materia Fotografia. Coloque su nombre y la región y finalice con PUBLICAR ENTRADA destacado en rojo en la parte inferior.
  9. Listo ya con estos pasos ha publicado su texto, y lo que sigue es invitar a las personas de su organización, sector o grupos a que le lean y le hagan sugerencias colaborativas para el proceso de formación profesional.

martes, 17 de noviembre de 2009

¡VERDE, AMARILLO Y NARANJA!


Algún impulso quiso obligarme a correr como nunca por los inmensos prados verdes que rodean la residencia de Darly, pero ¡no! Mejor me contuve; hasta los pensamientos los disimulé, no quise hacerle notar que adoro la naturaleza y que de cierto modo envidié su estilo de vida, o por lo menos unos cuantos días me gustaría dejar de recorrer las grises calles de la Urbe donde habito, y de escuchar la bulla de los carros a toda horas opacando el canto de las aves; para abrazarme en la hierbas verdes como mi color favorito, leer un libro y alguna vez mirar el cielo que se nota más azul que el que cubre mi barrio.
¡Oh, que tranquilidad! Pensé en un momento…miré a Darly, continúe pensando que tal vez su voz melodiosa y su calma en el salón de clase proviene de este lugar que habita. Sí, que más podría esperarse si no el debido aprovechamiento de tan privilegiado hábitat.
Mientras caminábamos un poco por esta inmensa finca detecté desde lejos un árbol que por mis conocimientos reconocí que era de mísperos, había algunos maduros y solo bastaba dar unos cuantos pasos sobre el prado (aprovechando un descuido de la susodicha), agacharme y atraparlos con mi mano derecha pero estaría robando y no lo creí justo, a quien muy amablemente me abrió las puertas de su casa; tampoco me atreví a pedirle permiso para cogerlos y dejé que pasáramos de largo aunque mi boca se hiciera agua, ¡es que esos pequeños frutos me encantan!
Una, dos, tres, cuatro y cinco con la del perro, son las casas que hay construidas allí, todas pintadas de un color naranja que dan un buen contraste con esos hermosos prados que sigo imaginando día tras día, tal vez alguna vez vuelva a pisarlos y que ni crea que evitaré las ganas de lanzar lejos mis zapatos y correr descalza hasta el cansancio.
Como nada es para siempre, llegó la hora de irme, mis pies se negaban a salir de allí y mis ojos algo rebeldes no querían dejar de mirar mientras en mi mente los pensamientos dialogaban, “no, no, Darly otro ratico mas”. En lo que nos alejábamos con rumbo a la Universidad, me imaginaba una próxima visita con unos deliciosos mísperos y unas horas sobre ese verde que espero nunca cambie de color….

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Apórtele con su comentario a la formación profesional del autor en tono colaborativo, no de crítica moralista, censuradora o que descalifique su trabajo creativo.